Aceite de soya

Denominado también aceite de Soja, es un aceite vegetal que procede del prensado de Soja. Este aceite es abundante en ácidos grasos poliinsaturados.
Sabias que nuestro cuerpo no produce Omega3 ni Omega6, solamente lo podemos adquirir atreves de alimentos de Soya, estos ácidos grasos son poliinsaturados son importantes porque nos protegen de enfermedades cardiovasculares y pueden ayudar a prevenir la diabetes y ciertos tipos de cáncer. Posee nutrientes que protegen membranas celulares, como betacaroteno y vitaminas A y E, también es rico en isoflavonas, sustancias vegetales que actúan como estrógenos y ejercen un efecto estabilizante cuando el nivel hormonal esta alto o muy bajo.
El aceite de Soya se utiliza crudo para sazonar una gran variedad de platos por esta razón úsalo como condimento especialmente en legumbres, verduras, ensaladas o para preparar salsas.

Aceite de Palma

El aceite de Palma es un aceite de origen vegetal que se obtiene del mesocarpio de fruto de palma de las especies Elaeis guineensis y Elaeis oleifero. Es el segundo tipo de aceite con mayor volumen de producción siendo el primero el aceite de Soya.
El fruto de palma es ligeramente rojo, igual que el aceite embotellado sin refinar. El aceite de palma es rico en vitamina A y E.